martes, 19 de marzo de 2013

Prácticas del Cristianismo


Bautismo
Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin él no se puede recibir ningún otro.
Al individuo se le bautiza con agua y se bendice en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, la ceremonia puede variar entre las diversas formas del cristianismo.


o    ¿Cuál es el significado de dicha práctica para los profesantes de esta tradición religiosa?

Los efectos que produce el bautismo son: perdona el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellas. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre. Nos incorpora a la Iglesia.

o    ¿Cómo la interpretas?, ¿cuál es su funcionalidad?

El bautismo es el primer sacramento recibido por los cristianos ya sean protestantes, ortodoxos o católicos, y es la forma en que un individuo se une a la iglesia por el perdón del pecado original.

o    ¿Cómo se percibe esa práctica en la época contemporánea?

El bautismo continúa siendo una práctica común en el cristianismo, ya que la mayoría de los casos se realiza cuando los niños son pequeños y está a consideración de sus padres. 

o    ¿Guarda alguna relación con tu sistema de creencias? Explícalo de forma desarrollada.

Sí, ya que al ser católica fui bautizada cuando era pequeña y he crecido con las creencias de lo que este sacramento significa en la vida de cualquier católico.

FUENTE

El Bautismo. (s.f.). Recuperado el 18 de Marzo de 2013, de Aciprensa: http://www.aciprensa.com/Catecismo/bautismo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario